En 2021, Gucci celebra cien años de vida y Alessandro Michele lo está celebrando por todo lo alto. Tras su explosiva colección Aria, en la que ‘piratea’ a Balenciaga, la firma italiana presenta ahora la exposición multimedia Gucci Garden Archetypes en Florencia.
La exposición es una oda a todo lo que Gucci representa, una experiencia sensorial inmersiva que tira de la estética arquetípica que se encuentra en el corazón de 15 de las colecciones y campañas más famosas de la marca, desde los aromas de Gucci Bloom en un paraíso de tonos pastel lleno de flores, hasta las electrizantes luces de neón de Tokio asociadas a la colección Otoño-Invierno de 2016.
“Me pareció interesante acompañar a la gente en estos primeros seis años de aventura, invitándola a cruzar lo imaginario, lo narrativo, lo inesperado, lo brillante”, comenta Alessandro Michele, comisario de esta exposición. “Así que creé un lugar donde disfrutar de las emociones que son iguales a las de las campañas, ya que son el viaje más explícito a mi imaginería».
La exposición ya está abierta al público, pero para quienes no puedan viajar a Florencia, Gucci ofrece una experiencia virtual a través de su página web.
Imágenes: D.R.