Hoy se estrena el documental Iris, sobre Iris Apfel. Una cinta que relata la historia de esta it girl de la moda que ya ha cumplido los 93 años. Un hecho que confirma ue los sesenta, setenta, ochenta y hasta noventa están de moda.
Y no hablamos de las décadas que vieron nacer el mod, hippy, punk o grunge. Son las sexagenarias, septuagenarias y señoras que nacieron allá por los años treinta las nuevas musas de la moda.
Convertidas en protagonistas de campañas como las de Céline, en la que aparece Joan Didion (80 años) o Saint Laurent, cuya estrella es Joni Mitchell (71) la industria ha claudicado ante una tendencia que desde 2008 demuestra el estilo indiscutible de la tercera edad.
Te contamos por qué la tercera edad se ha convertido en el último icono cool:
Old is the new black
No intentan enfundarse en piezas imposibles, pero tampoco se cortan en utilizar paletas arriesgadas o prints arty. Definen su carácter a través de patrones sencillos y sacan provecho del armario masculino que hacen suyo a través de accesorios. Son el testigo viviente del revival 60s, 70s y 80s que impera en moda.
La arruga por fin es bella
Y también el pelo blanco. Ni retoques con bisturí, ni cubrir las canas. Ellas reivindican su edad con maquillajes leves que no renuncian al rouge en los labios y estilos de cabello que van desde el bob a largos maxi.
Cuentan con su propio blog
Desde 2008, el fotógrafo Ari Seth Cohen trabaja en mostrar al mundo el fabuloso universo estético de las señoras con más de sesenta años. El éxito de Advanced Style es tal que cuenta con un libro y un documental con el mismo nombre.
Imágenes: @lindaandwinks, @irisapfel, @advancedstyle.