Hay muchos tipos de gritos: de susto, de enfado, de estrés… aunque el protocolo social nos impide ejecutar este sonido cuantas veces nos plazca, la realidad demuestra que gritar ayuda a liberar las emociones reprimidas, libera endorfinas y genera sensación de bienestar y relajación. ¿Y si pudiéramos irnos de viaje para descansar y… gritar?
El hotel Royal Hideaway Sancti Petri propone una escapada wellness diferente: Shout Therapy o lo que es igual, gritar para decir adiós a la tensión.
El protocolo comienza con ejercicios que permitirán desbloquear a nivel muscular, acompañados de una terapia de gritos diseñada para liberar todas las tensiones provocadas, por ejemplo, por el estrés. Una actividad que se repetirá dos veces al día y que se acompaña de:
· Happy food: la escapada se acompaña de un menú diseñado con ingredientes para ser más feliz a través de alimentos que reducen la astenia, previenen los mareos o la sensación de tristeza. Por ello, se crea un plan rico en componentes como el magnesio, Vitaminas E y B, selenio o zinc, elementos que se pueden encontrar en las espinacas, los frutos secos o el chocolate.
· Meditación deportiva, mediante una serie de Ejercicios bioenergéticos que se ejecutan sin realizar esfuerzo muscular ni alterando el ritmo cardiaco. Son leves movimientos a desarrollar teniendo en cuenta los puntos de energía del cuerpo humano, moviéndose pausadamente y jugando con los ritmos respiratorios. De esta manera, no sólo se mejora a nivel físico, sino también psíquico, logrando que cualquiera se relaje a partir de la meditación. Esta rutina permite mejorar la espalda y tratar, mediante diferentes movimientos, a nivel orgánico.
· Relage: Una combinación entre Relax y Massage. El hotel cuenta con el Spa más grande de Andalucía y uno de los principales centros wellness a nivel nacional. Se diseñarán tratamientos adecuados a cada problema concreto para asegurar que los que se apunten a Shout Therapy vuelvan renovados a todos los niveles.
Precio escapada Shout Therapy: desde 180€.
Imágenes: @royalhideawaysanctipetri, @mariam_hernan.