A granel

Saber la procedencia y calidad de los productos se convierte en el nuevo atractivo. La venta a granel se consolida como un negocio en alza para los amantes de la cultura ecológica. Una forma de compra sostenible se erige en varios puntos de España. Barcelona, Madrid o Galicia recuperan las costumbres de antaño apostando por los productos locales. Un negocio responsable que invita a curiosear en cada vitrina y con manos indecisas echar lo que quieres en una bolsita.

granel3

¿Por qué la compra a granel?

1. Llevarnos únicamente aquello que necesitamos. Esta práctica permite adquirir aquello que queremos evitando el frecuente derroche de alimentos.

2. Conocer de primera mano lo que compramos. Este método al peso nos ayuda a ver la calidad del producto sin un envase que impida ver su estado.

granel1
@kikimarketorganicfood

3. Reducir el consumo de envases no biodegradables. Cada año aumenta exponencialmente la cantidad de residuos que generamos. Científicamente esta comprobado que llegará el momento que no podremos disponer de medios para procesar y eliminar este gran número de materiales. Además en un sentido práctico, disminuiría el continuo proceso diario de tirar la basura.

4. Reducir gastos. Eliminar el envasado y la logística (vease, procesado, packaging, embalaje o transporte).

granel2
@kikimarketorganicfood

5. Apoyar al pequeño comercio. Son la alternativa a las grandes superficies.

6. Conciencia ecológica. Reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera gracias al consumo de productos locales evitando mayor contaminación en los transportes. Lo que implica el fomento de la huerta nacional.

Imágenes: Granel (Barcelona), Pre&Ca (Barcelona), D.R.

Scroll al inicio