La primera retrospectiva sobre Hubert de Givenchy abrirá sus puertas el próximo día 22 en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.
La muestra recorrerá la trayectoria del diseñador desde 1952 hasta su retirada en 1996. El propio modisto es el comisario de la exposición, lo que ofrece una mirada única de su carrera. Abajo, el vestido diseñado para la película Desayuno con Diamantes (1961).
Givenchy fue el primer diseñador en presentar una línea de prêt-à-porter de lujo en 1954 y ese mismo año comenzó su amistad con Audrey Hepburn a la que vestiría en películas como Sabrina, Una cara con Ángel o Desayuno con diamantes.
Los trabajos del diseñador los lucieron muchos personajes ilustres del siglo XX. Entre sus clientas, la duquesa de Windsor, Jacqueline Kennedy o Carolina de Mónaco. En la foto, Jackeline vestida por el modisto.
Como el propio modisto a declarado, en sus diseños se intuyen referencias de artistas como Zurbarán, Rothko, Sargent, Miró, Robert y Sonia Delaunay o Georgia O’Keeffe. Abajo, vestido de noche (1.992).
Abajo, vestido de noche en satén negro con hombreras de terciopelo bordadas en pedrería (1.975).
Hubert de Givenchy, hasta el 13 de enero.