El otoño llega cargado de novedades gastro de lo más variopintas y apetecibles. Como la que nos trae el grupo Le Cocó (Le Cocó, El Columpio, Random, Somos Garra Barceló Torre de Madrid), que estrena rentrée con nuevo restaurante, esta vez italiano, de nombre Fellina (Caracas, 21), donde los amantes de la cocina
italiana tradicional, la auténtica, van a disfrutar a manos llenas.
Fellina es la cucina della nonna : variada, sabrosa y contundente, porque sus raciones generosas y avisan que mejor compartirlas. Pero Fellina es mucho más que pasta y pizza. Es un reflejo de la obsesión de los italianos por la buena mesa. Fellina es Italia. Es fiesta, color, diversión,
tradición. Mediterráneo en estado puro.
Entre sus imprescindibles destacan la Melanzane alla Parmigiana (Berenjenas rellenas a la parmesana), Uova di gallina ruspante con Pomodoro e Tartufo Nero (Huevos camperos con salsa de tomate y trufa negra) y las pastas caseras al dente en casi todas sus versiones: largas, cortas, rellenas. El Spaghetti alla carbonara originale siguiendo la receta auténtica romana (nada de ‘sacrilegios’ con bacon o nata líquida), lo preparan en directo con yemas de huevo de corral, guanciale y pecorino.
Pero en sus fogones también se cocinan guisos caseros de toma-pan-y-moja, como el Polpette di Manzo con Purè di Patate (Albóndigas caseras de ternera con puré de patatas) o la Spigola con purè di Piselli (Lubina con puré de guisantes).
Y cuentan que el postre es una casi obligación, no puedes irte sin probar la Torta della Nonna (una tarta de arroz típica de Cerdeña, con receta secreta, acompañada de helado de dulce de leche), el Fogottino alla Nutella (un saquito de masa de pizza relleno de Nutella caliente), o los Gelati Artigianali.
Imágenes: D.R.