España, la más longeva

Saltó hace poco a las noticias y ahora todo el mundo se está preguntando por qué en 2040 los españoles disfrutaremos de la esperanza de vida más alta del mundo, superando por primera vez a los japoneses.

Según el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, España se convertirá en el país con la esperanza de vida más larga para el año 2040, con una esperanza de vida media de 85,8 años. Le siguen Singapur, Suiza y Portugal.

Para nosotros no es ningún secreto que la dieta representa una papel esencial en esta gesta, pero fuera de nuestras fronteras aún están asimilando que la dieta mediterránea es, efectivamente, una garantía de salud.

En Vogue USA lo tienen claro: «Ninguna dieta es una panacea, pero en una época de innumerables tendencias culinarias que favorecen distintos sabores, quizás valga la pena seguir un estilo de vida que ha durado siglos.»

Con esta nueva noticia, nuestra dieta basada en frutas, verduras, granos enteros, aceite de oliva y pescado se está convirtiendo en una excelente carta de presentación en todo el mundo.

Imágenes: @spain, @comiendoconboro

Scroll al inicio