Este verano cambiará tu forma de comer helado. El cucurucho o la tarrina suenan mucho a 2016. La última fórmula dulce para refrescarte viene dentro de un pez.
Sí, has leído bien. Se llama Taiyaki y es una forma de cono que se rellena con la variedad más suave del postre estival.
En un espacio en el que las tostadas tienen toppings inspirados por las sirenas y a los cafés se les da apariencia de unicornio, un helado dentro de un pez no parece disparatado.
El invento proviene de Japón, donde el pez en cuestión se rellenaba de frijoles azuki. Después dio el salto a Nueva York y allí se cambió su uso para contener la crema helada.
Ahora Madrid también tiene un espacio donde tomar el refrescante dulce, se llama La Pecera y es el proyecto de Luis y Miguel Aliff y Giuseppina Palladino. “A la receta original nipona le hemos hecho modificaciones para adaptarla al paladar y gusto español. Queríamos hacer algo más sofisticado con el helado soft. Nuestros taiyakis son de vainilla o chocolate y tienen una sorpresa escondida en la barriga, Nutella”, comentaban sus fundadores en una entrevista a la revista Traveller.
El local se encuentra en el barrio de Malasaña y además de los deliciosos motivos que invitan a visitar el local, se une uno estético. Te tomarás el helado más instagrameable del momento en Madrid.
Imágenes: @lapecera, Instagram.