20 años después de que falleciera Diana de Gales, el palacio de Kensington le rinde homenaje en forma de flor. El Jardín Blanco es el espacio que inaugura la institución y tiene como hilo argumental las que fueron las especies favoritas de Lady Di, como complemento a la exposición que se celebra en el interior, Diana: Her Fashion Story.
Tulipanes, narcisos, lirios de campo y nomeolvides de colores claros aparecerán junto a rosas blancas, margaritas «cosmos» y flores de vainilla, cubrirán el Sunken Garden de forma efímera en un conjunto que será «simple y elegante, pero también alegre», según explican sus organizadores.
«Kensington fue su casa durante 15 años, y ella solía pasar por nuestros históricos jardines «sumergidos» para admirar las cambiantes exposiciones de flores, parándose a hablar con los trabajadores. Con esta idea en mente, nos pareció adecuado marcar el aniversario de este año con un esquema de plantación que celebrara y recordara a la princesa», cuenta Sean Harkins, jardinero jefe de los Historic Royal Palaces de Londres.
El jardín podrá visitarse hasta finales de verano y su acceso es libre para todo el público.
Imágenes: D.R.