Artesano, ecológico, de espelta, centeno, maíz o trigo. Ser un connoisseur del pan es una de las exigencias de la vida moderna. Cada vez se buscan opciones más saludables y naturales, un cambio en los hábitos de vida que han llevado a la panadería a una nueva edad de oro. Hoy, en el día mundial del pan, recorremos los nuevos puntos que han convertido a este alimento un obejto de culto.
Madrid
Panic: En el barrio de Conde Duque se encuentra esta tienda de pan casero a puerta de calle. En su horno se cocina masa natural, trabajada a mano y ecológica. Además, se imparten talleres y se organizan reuniones para amantes de este producto. (C/ Conde Duque, 13).
Le Pain Quotidien: Esta franquicia importada de Bélgica apuesta por la opción bio. Sus baguetes se siguen agotando cada día. Hoy en sus mesas comunales se degustarán sus especialidades.
Barcelona
Barcelona Reykiavik: Gudrun Margrét Jóhannsdóttir (de Reikiavik) y David Nelson (de Barcelona)llevan surtiendo de pan ecológico a la ciudad condal desde 2006. Su leitmotiv es hacerlo a la antigua usanza. El concepto funciona porque ya cuentan con tres puntos de venta en la ciudad. También imparten clases para ser un maestro panadero al estilo de nuestros abuelos. (Carrer doctor dou, 12).
Bilbao
Labeko okindegia: Buena materia prima y no acelerar los procesos naturales. Son según Sergio Álvarez, el propietario de este obrador, los secretos de un buen pan. Sus piezas se distribuyen en varias tiendas del casco viejo y los grandes cocineros de la zona acuden a ella para abastecerse.(C/Carnicería Vieja, 4.)