La cuarentena y la poca movilidad está poniendo a prueba nuestro estado físico, sobre todo entre aquellas personas que están acostumbradas a hacer ejercicio. No obstante, abundan las apps y los tutoriales para no abandonar la rutina en casa. Si aún así te cuesta moverte, siempre puedes recurrir a la música para bailar en casa y aprovechar para hacer un poco de cardio. Hemos confeccionado una lista con algunas canciones de pop bailable de ayer y de hoy para inspirarte.
1. Dua Lipa – Future Nostalgia
La cantante acaba de sacar su segundo disco, una oda a las música de baile de los 70, los 80 y los 90 que te hará querer brincar por el pasillo, en concreto su single «Let’s Get Physical», para el que ha realizado dos vídeos que puedes ver en You Tube, uno de ellos con rutina de gimnasio incluida.
2. Kylie Minogue – Fever
«Can’t get you out of my head» es quizás la canción más famosa de la cantante australiana después de «I should be so lucky».
3. Madonna – Confessions on the Dance Floor
Con influencias de artistas de música disco como ABBA («Hung Up»), Donna Summer, Pet Shop Boys, los Bee Gees y Depeche Mode, este disco es uno de los grandes éxitos de Madonna. ¡Quita la alfombra y a baliar!
4. Technotronic – Pump Up the Jam
En los años 80, este grupo belga nos regaló dos hits que a día de hoy siguen conservando su vigencia. ¿Te acuerdas de «Pump Up the Volume» y de «Get Up! (Before the Night Is Over)»?
5. Donna Summer – I Feel Love
«I Feel Love» se convirtió en un éxito en medio mundo en la época de la música disco, tanto que años después artistas tan infuyentes como David Bowie, Brian Eno, Human League y Blondie admitieron una gran influencia en su música.
Imágenes: D.R.