Los amigos de los sostenible están de enhorabuena. Nace en Madrid un nuevo concepto de alojamiento. The Hat, ubicado en el barrio de los Austria, promete no dejar indiferente a nadie. Su filosofía: hacerte sentir como en casa.
¿Por qué The Hat?
1. Nuevo meeting point de la zona. Diseño moderno, urbano y sostenible en un palacete del S. XIX. Pernoctes o no en el hotel, cada día puedes disfrutar de un desayuno ecológico. Leche o cafe, tostadas de varios tipos y yogurt para paladares gourmet en un espacio multifuncional. Cuando cae la noche, la barra se convierte en el centro de operaciones para aquellos que, con copa de vino en mano, busquen socializar. ‘The Cave’, ubicado en el sótano, se convertirá en el nuevo espacio underground en el que se desarrollarán actividades culturales y de ocio. Ya por último, disfrutar de una puesta de sol con Madrid como escenario es el plan que propone su ‘Sky bar. Porque como dice el refrán, ‘de Madrid, al cielo’.
2. Mata el tiempo muerto. Rutas gratuitas por la ciudad, exposiciones de artistas (la última, la de ilustrador Nacho de Diego), brunch y barbacoas son las actividades que propone de Hat para amigos de este nuevo concepto.
3. Estancia diferente en un espacio sostenible. En una premisa clara se basa The Hat: ‘los viajes no se miden por el tamaño de la habitación, sino por las experiencias y las personas que se conocen’ . Basándose en este concepto han diseñado sus 42 habitaciones. Privadas, compartidas, exclusivas para mujeres o para grupos en las que se utiliza biomasa como fuente energia. Y todo ello, a un módico precio, a partir de unos 20 euros la noche.
¿Se te ocurre algo mejor para pasar unos días en la capital?
Imágenes: D.R.