Desde que Airbnb y Blablacar revolucionaron la industria del turismo, el sector se encuentra en constante cambio. Pero la última tendencia se dirige a la economía absolutamente colaborativa.
Nightswapping es la primera comunidad de trueque de noches que ha conseguido estar presente en 160 países y cuenta con 150.000 miembros. Un concepto heredado de sites como Craigslist o Coachsurfing, pero que introduce el un cómputo por hospedajes realizados como moneda de cambio.
«Hospeda a miembros en tu casa: en habitación de invitados o casa completa y gana noches. Las noches que acumules podrás canjearalas para alojarte en la casa de otros miembros. Sin dinero, la relación entre viajeros y anfitriones es mucho más auténtica y la experiencia es más real», así explican el sistema en la web de esta startup.
Asimismo disponen de un sistema que te ayudará a decidirte por un destino, pudiendo entablar contacto directo con los anfitriones que reciben en el mismo. El servicio también incluye la reserva tradicional según tarifas que varían entre los 7 y los 49 €.
Imágenes: @nightswapping.