A unas semanas del estreno de la última temporada de Mad Men, presentamos los restaurantes neoyorquinos por los que seguro hubiesen pasado sus protagonistas.
Delmonico
Uno de los lugares con más solera de la Gran Manzana. Fundado en 1827, fue el primer establecimiento del país en ser denominado «restaurante». Su plato estrella es la ternera, pero comparten protagonismo con sus huevos benedictine y la langosta.
Su ambiente desprende el glamour de otra época con hileras de sofá en torno a la que se sitúan mesas, paredes con espejos y una luz tenue y cálida.
Los cócteles son otra de sus especialidades, ¿dry martini o champagne royal?
Pj Clarcke’s
Por dos guerras civiles, la gran depresión y cinco propietarios ha pasado la que podemos considerar una de las hamburgueserías con más clase de Nueva York.
Pero este establecimiento fundado en 1860 es mucho más que eso. Ostras, almejas y gambas son algunos de los aperitivos que se pueden degustar en sus mesas.
Su barra es uno de los mejores espacios para disfrutar de la experiencia Clarke’s.
21 Bar
Aperitivos, cócteles y una carta de apetitosos entrantes como mini hamburguesas, quesos y ostras para acompañar su famosa carta de vinos.
Su alfombra roja con sillones a juego te transportarán a una época en la que la sofisticación era parte de la cotidianidad.