Cocoon: el Whatsapp privado

Con la saturación de Facebook, Twitter e Instagram, llenos de gente que no conocemos y de anuncios que no buscamos, llega otra propuesta para rebajar el ruido y escuchar solamente a nuestros familiares o a nuestros amigos más cercanos.

Dos antiguos empleados de Facebook se lanzan al mercado de las apps de mensajería con Cocoon, una ambiciosa apuesta para familias que, como ellos mismos dicen, es «como estar en casa dentro de una aplicación». Por tanto, Cocoon no es una red social ni una aplicación de mensajería. Cocoon es un espacio. Al igual que en cada casa, las únicas personas que pueden acceder a cada Cocoon son las personas que tienen una llave.

La idea detrás de esta aplicación es que las familias necesitan un lugar para reunirse y estar presentes juntas en un mundo en el que la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo en sitios diferentes. La idea también permite extender esta lógica a grupos de amigos o de trabajo.

Se trata de una suerte de grupo de Whatsapp pero con más utilidades, no solo la mensajería. La app tiene un timeline de conversación con su propia sección de comentarios, evitando así el caos de los grupos WhatsApp, donde no se diferencia por tipos de conversaciones.
Las herramientas de localización, actividad y archivos multimedia de Cocoon permiten a su vez crear una cronología de acontecimientos que ayuda a tener una idea más cercana de lo que está viviendo cada miembro de la familia. Todo dentro de un espacio íntimo y cuidado al detalle para que la estética no desentone con lo delicado del planteamiento. La app ya disponible en la App Store.

Imágenes: Freepik, D.R.

Scroll al inicio