No podían decirlo más claro. Lo suyo es hacer un culto a la cocina. Pero sin restricciones ni etiquetas. La gastronomía se abarca en todos sus registros sin importar si es gastronomía de barra, de chiringuito, cocina fusión, de autor, o de mercado.
De esta forma Laura López, José Fuentes y Gonzalo Bosque han lanzado una declaración de amor a la comida en Kulto. «Seguimos cocinando a nuestro libre albedrio” es la filosofía de este local para quienes disfrutan de la materia prima, casi sin artificios.
A un paseo del parque del Retiro se sitúa esta propuesta culinaria con inspiración marinera. Su barra se cubre de un azulejo que recuerda a las escamas del pescado, uno de sus ingredientes estrella. En concreto el atún define alguno de los platos más importantes de la carta y puede tomarse en satay, tacos, fricandó y tarantelo.
Pero más allá del mar, la casquería tradicional es otra de las variantes que se cuecen en sus fogones. Las manitas de cerdo con garbanzos o el papelón crujiente de chicharrón ibérico son algunas de sus propuestas.
Una fusión que se marida con vinos en todas sus variedades y destilados que engloban del tequila al mezcal para tomarlos solos o en su coctelería sin maquillar.
C/ Ibiza, 4
911 733 053
28009 Madrid
Imágenes: D.R.