Chanel acaba de revelar la creación del denominado Fondo de Cultura, cuyo objetivo consiste en dar un nuevo impulso a la cultura, en especial a los artistas contemporáneos, muy afectados por la crisis del coronavirus.
Este programa premiará a los artistas innovadores que desarrollen nuevas ideas dentro de la empresa. Abierto a la escena artística internacional, está dirigido a artistas de cualquier disciplina, ya sea música, danza, espectáculos o artes visuales.
El fondo constará de dos partes: por un lado, el Premio Chanel Next financiará a los diez artistas ganadores con hasta 100.000 euros para invertir en sus proyectos y ponerlos en contacto con instituciones culturales. Por otro lado, Chanel se ha aliado con entidades prestigiosas como el Centre Pompidou de París, el National Portrait Gallery de Londres, el Underground Museum de Los Ángeles o el GES-2, un centro de arte contemporáneo ubicado en Moscú. con el objetivo crear nuevos programas para apoyar la escena del arte contemporáneo en torno a temas como la visibilidad de la mujer en el arte, el acceso a la cultura y la ecología.
«El Fondo Chanel encarna la creencia de Chanel de que la creatividad individual es una fuente inagotable de innovación», explicó Yana Peel, Directora Internacional de Arte y Cultura de Chanel. “En un momento en el que estamos llamados a tomar decisiones en entornos cada vez más complejos, los artistas están produciendo ideas innovadoras que nos muestran el camino a seguir. Chanel siempre ha apoyado la vitalidad y el atrevimiento artístico. Este Fondo se basa en esta tradición, con especial atención a las prácticas innovadoras que dan forma al futuro ”.
Los primeros ganadores del Fondo de Cultura serán seleccionados por un comité internacional durante el año.
Imágenes: Cordonpress, D.R.