Cada vez son más los locales que proponen una alternativa saludable de la comida rápida. Sandwiches gourmet, pasión por lo vegetal, raw food y licuados de frutas y verduras son los platos estrella de sus menús. Tu almuerzo tiene las vitaminas aseguradas, aunque vayas contrarreloj.
Pese a contar con ocho los locales en Barcelona, lo primero que nos advierte Sandwichez es que no tienen nada que ver con una franquicia. Sus espacios se gestionan directamente para mantener el control de calidad en todos sus alimentos. Cuentan con seis proveedores de pan diferente y sus ingredientes vienen directamente de productores de la zona.
La bebida estrella en sus espacios es el Zumo Chez elaborado con zumos frescos de naranja, manzana y zanahoria.
En Mallorca, Petra Wigermo se ha propuesto hacer del row food un estilo de vida. El objetivo es servir la comida de la forma más natural posible y así garantizar una correcta asimilación de sus nutrientes en el organismo. No utilizan azúcar procesado ni colorantes o conservantes.
Si buscas un take away natural, este es tu sitio, aunque la coqueta decoración y mesa comunal de este pequeño restaurante invita a sentarse a ella. Las berenjenas, alcachofas y calabaza son ingredientes fundamentales de sus platos. Una recomendación: su fantástica carrot cake integral.
Cremas y sandwiches saludables para acompañar con revistas. Sus panes de autor raderezados con humus, curry o tomates secos son un auténtico capricho gourmet. ¿Nuestro favorito?El No manches de pollo en salsa chipotle y pan polar de centeno.
Imágenes: D.R.