Con casi una decena de películas pendientes de estreno este año, Alicia Vikander se consagra como el nuevo rostro de la industria del cine. El ánimo aniñado y nervioso que hipnotizó al público (y crítica) en Anna Karenina se hace mayor en La chica danesa.
En ella, la actriz, que actuará bajo las órdenes de Tom Hooper, comparte pantalla con Eddie Redmayne (oscarizado como mejor actor por La Teoría del Todo). Una explosiva reunión para dar vida a la extraordinaria vida de Lili Elbe, la primera persona conocida que se sometió a un cambio quirúrgico de sexo.
En los próximos meses la podremos ver en Ex Machina, donde la actriz dará vida a un androide con una sorprendente inteligencia artificial y recientemente estrenada en el festival SXSW; Tulip Fever, acompañada de Cara Delevigne, la última de John Wells o el filme de acción The Man fron U.N.C.L.E. Su camaleónico perfil la ha llevado a conquistar, también, la industria de la moda.
Con 26 años es ya una habitual de la alfombra roja que se ha ganado el título de embajadora de Louis Vuitton. Karl Lagerfeld también ha puesto el ojo en la danesa y reserva en el front row de sus desfiles un espacio preferente para ella.
Pese a su constitución delicada, la seguridad es uno de los puntos fuertes de Alicia. En cuanto a su estilo, una apuesta por la frescura con prendas fluidas, tejidos brillantes y accesorios funcionales que ha heredado, según cuenta, de su madre, actriz de teatro.
Discreto y en un segundo plano, la actriz mantiene un romance con el también actor Michael Fassbender. Desde que se conocieron en el rodaje de La luz de los océanos, la pareja ha sido visto en varias ocasiones manifestando el cariño que se profesan.
Se consagra así el nuevo rostro que protagonizará la cartelera y alfombra durante todo el año. Recreamos el look de la intérprete.
Imágenes: Cordon Press, D.R.