Ha llegado el momento de atacar las manchas cutáneas. Su tratamiento requiere evitar la exposición solar, por lo que el otoño e invierno se presentan como la época perfecta para borrarlas. Antes de someterte al láser, peeling o comenzar una rutina cosmética, has de saber que la pigmentación tiene lugar en capas profundas de la piel, por lo que acabar con ella totalmente es casi imposible. De ahí, que pasado un tiempo, estas concentraciones de melaina vuelvan a activarse debido a la luz. Minimizarlas sí es posible y efectivo. Te contamos cómo.
La crema
Su objetivo es proteger, corregir y prevenir. Gracias a tecnología que actúa sobre varias capas de la piel. A través de activos como el ácido salicílico, exfoliante para eliminar las células muertas que oscurecen el tono y ácido elágico, que bloquea el exceso de melanina (responsable de la pigmentación). Otros activos, como el extracto de levadura, mejoran la resistencia de la piel ante nuevas exposiciones.
Advanced Pigment Corrector, de Skinceuticals.
Even Better Clinical Dark Spot Corrector, de Clinique.
Peeling
Es un proceso de descamación de la epidermis mediante el que se mejora el tono de la piel y se eliminan manchas. A través del fenol, se produce una descamación química en una o varias capas. Es una técnica delicada que requiere dos días de hospitalización.
Láser
A través de un láser de CO2 se produce la ablación epidérmica para borrar manchas y equilibrar la pigmentación. Es necesaria la analgesia preoperatoria. Este tratamiento permite el maquillaje a partir de las 48 horas, para facilitar la incorporación en la vida cotidiana.
En IML.