La idea básica detrás de la terapia es la aplicación de oxígeno a la piel ya sea facial o capilar junto con otros ingredientes cosméticos para rejuvenecer la apariencia de la piel y para crear un aspecto más radiante.
Oxy Therapy es uno de los tratamientos faciales antienvejecimiento que mejora la absorción del oxigeno de las células, generando una tez fresca y brillante.
Promete beneficios tales como reafirmar la piel, suavizar la apariencia de línea de expresión y arrugas, por lo que mejora la circulación sanguínea para dar más color y una complexión de piel mejorada.
Las células del cuerpo funcionan de manera óptima cuando están totalmente oxigenadas, por lo que el oxígeno también se puede aplicar externamente para aumentar este proceso de oxigenación y asegurar que estén completamente oxigenadas. Con la edad la circulación de la sangre empeora lo que significa que el potencial de oxigenación también disminuye, por tanto, la aplicación de este elemento como el oxigeno directamente en la piel ayuda a mantener los niveles de oxígeno y que la piel luzca joven más tiempo.
Este tratamiento realizado con aerógrafo, que introduce el oxígeno puro a alta presión en la capa superior de la piel junto con los ingredientes antiaging. Esto permite al oxígeno penetrar más profundamente en la piel donde se absorbe de manera más eficaz y produce mayores efectos.
Una de las mayores ventajas de tratamientos faciales de oxígeno de administración tópica es que muchos de los ingredientes para el cuidado de la piel se componen de moléculas, como por ejemplo el ácido hialurónico, que son demasiado grandes para pasar a las capas más profundas de la piel.
Los ingredientes mismos funcionan, pero administrándolas como una crema sobre la piel, no penetran muy profundamente y por tanto los resultados son limitados. Sin embargo, si se aplican a través de alta presión y en un menor peso molecular pueden entrar más profundamente obteniendo mayores resultados.
Imágenes: unsplash.