Rodillas bonitas

Las rodillas son esa parte del cuerpo en la que pocas veces reparamos, hasta que un día nos detenemos y observamos que las hemos descuidado demasiado. Pero, ¿cómo tratarlas y cuidarlas para conseguir que tengan siempre un buen aspecto?

“Lo importante es no llegar a ese punto que nos resulte incómdo ponernos un vestido corto o un fantástico traje de noche con una abertura porque no nos gusta la apariencia de nuestras rodillas”. Carmen Lorente, directora del área médica de The Beauty Concept reconoce que las rodillas son las grandes olvidadas. “Prevenir es el mejor tratamiento de belleza porque de esa forma podemos ir cuidándolas -las rodillas en este caso, progresivamente”, recuerda la doctora.


¿Por qué las rodillas sufren flacidez?

“Sin duda, y una de las principales causas, es por la menopausia, ya que que provoca una caída importante de los estrógenos, pero, además, por una mala alimentación basada en regímens bajos en proteínas que no favorecen la formación de elastina y colágeno. La vida sedentaria también pasa factura, como en casi todas las patologías, que tampoco ayuda en el proceso de recuperación y fortalecimiento. Además, es importante también incluir suplementos alimenticios para que nos ayuden en el programa que establezcamos tras un diagnóstico personalizado”.

¿Qué tratamientos existen?

«En las rodillas hay dos tipos de patologías que, tras un diagnóstico personalizado, detectamos si es grasa localizada, retención de líquidos o ambos junto con flacidez. La radiofrecuencioa de ultima generación potente es muy efectiva, perfecta para tratar zonas con flacidez donde es necesario recuperar el tejido que se ve alterado, como es el caso de las rodillas. También con la combinación de dicha radiofrecuencia con ultrasonidos ecodirigidos atacamos la grasa localizada y con masajes drenantes combinada con la presoterapia para la retención de líquidos».

¿En consulta médica?

“Es muy importante que contemos con una historia clínica muy detallada que obtenemos tras un diagnóstico personalizado para detectar dónde radica el problema, aunque es obvio que los malos hábitos siempre serán uno de los argumentos de peso. Como la falta de ejercicio, la mala alimentación, el tabaco, el alcohol… Estos deben redirigirse bajo un control de un expert en nutrición.

“Tratar la zona con inyectando inductors de colágeno, elastina y fibroblastos tales como hilos, Radiesse, ácido hualurónico, ácido poliláctico o sicilio orgánico. De esta manera, recuperamos volumen, retensamos e hidratamos para las zona de las rodillas logren un aspecto fresco, sano y rejuvenecido”, explica la doctora.

Imágenes: D.R.

Scroll al inicio