Alerta primavera. El sol, viento y el mar pueden convertirse en los grandes enemigos de tu pelo. Trazamos un plan para fortalecer y proteger la melena durante toda la temporada.
Bajo el sol:
Proteger e hidratar. Son los dos mandamientos fundamentales para mantener la fibra ante el astro rey. Sobre todo si vas a pasar el día de paseo, en la piscina o planeas una escapada a la playa. Aplica un suero anti UV, ya que la acción de estos rayos reseca el pelo y lo vuelve quebradizo.
En el agua:
Tanto la sal como el cloro provocan sequedad en el cabello y eliminan su capa protectora. Algunas ceras y aceites ayudan a evitar que esos componentes actúen sobre él.
En la ducha:
Es el momento de eliminar e hidratar. Con un champú sin sulfatos trabaja el cabello para arrastrar los restos de productos protectores. Elige una fórmula regenerante y completa con un acondicionador que contribuya reestructurar la fibra y sellarla.
En casa:
Después de la exposición, es necesario regenerar. Aplica una mascarilla nutritiva, coloca sobre ella una toalla caliente para mejorar la penetración, y mantén durante 15 minutos. En cabellos secos, unas gotas de aceite antes de ir a dormir despertarán el brillo por la mañana.
Imágenes: H&M, D.R.