¿Existe un flequillo para cada mujer? Sí, y en The Beauty Concept Hair analizan cómo adaptarlo a cada fisonomía. Taylor Swift, Zendaya o Úrsula Corberó ya lo llevan, y lo han convertido en tendencia.
El 99% de las mujeres han pensado alguna vez en dejarse flequillo, pero solo un pequeño porcentaje se ha atrevido por el temor al resultado. Los expertos de The Beauty Concept Hair aseguran que existe una gran gama de flequillos que se pueden ajustar a cada persona: despuntados, mullet, desfilados, en cortina, al bies, redondeado, french style, XL, recto… “Debemos contar con un estilista que con un diagnóstico de visagismo nos recomiende cuál se ajusta más a nuestro estilo, forma de rostro y personalidad, pero siempre va a depender del tiempo que le dediquemos al cabello porque hay que recordar que un flequillo no se peina solo”, explica Fran Galán, colorista y estilista de The Beauty Concept Hair.
Un flequillo tiene el poder de cambiar la expresión del rostro, potenciar facciones (o disimularlas) y rejuvenecer tu estilo, y en The Beauty Concept Hair analizan todo sobre él: las tendencias para este año, cómo cuidarlo, cuál es el ‘flequillo comodín’, el que rejuvenece, cuáles son sus ventajas e inconvenientes, los cuidados imprescindibles, en definitiva, una auténtica Guía del Flequillo.
Las tendencias del 2021
Entre la amplia gama de estilos, Fran Galán explica qué tipo de flequillos destacarán este año, a qué tipo de rostros favorece y a cuáles no
Flequillo recto y tupido:
“Es una buena elección para los rostros alargados, les sienta especialmente bien porque visualmente redondea las facciones. Aunque este estilo difícilmente te lo recomendaría un peluquero ya que no sienta bien a casi ningún rostro”.
Taylor Swift
Flequillo desfilado o en cortina.
“El largo debe permanecer por debajo de la ceja, peinarlo ligeramente abierto en el centro en forma de ‘v’ invertida, e integrar ligeramente los largos en la melena. También puedes despuntarlo para darle un aspecto más desenfadado. Es un flequillo muy versátil que suele embellecer y resaltar la zona de pómulos. Lo recomiendo para rostros cuadrados o redondos”.
Edurne
Flequillo despuntado o irregular
“En la parte central creamos diferentes longitudes sutilmente por encima de la ceja. Mientras que los laterales los integramos por debajo del ojo y no creamos conexión con el resto de la melena. Es un flequillo que queda de los más chic y rompedor. Lo podemos destacar en rostros cuadrados o redondos”.
Zendaya
Flequillo Mullet.
“Será uno de los triunfadores del 2021. Cuenta la historia que proviene del corte de los pescadores que integraban la parte trasera y superior con flequillos para protegerse del sol, al igual que las patillas, dejándolas más largas para proteger las orejas. Es un flequillo muy despuntado y el truco está en llevarlo despeinado, con un efecto muy roto. Lo podemos destacar en rostros forma de triángulo invertido u ovalado, y alargado”.
Natalia Lacunza
Flequillo Vasco o finamente llamado baby bang.
“Flequillo cortado a un par de dedos por encima de las cejas y recto sin despuntar. Suele quedar muy bien en melenas midi con corte muy recto e incluso realizándolo con máquinas para una mayor precisión. Podemos destacarlo en rostro ovalado, triángulo invertido o incluso remarcar un rostro cuadrado”.
Úrsula Corberó
Flequillo recto, pero esta vez despuntado
“Para dar un toque diferente al corte y estilizarlo, trabajamos un flequillo por encima de la ceja muy despuntado, que quede aspecto desenfadado. Es de fácil peinado y favorece a los rostros ovalados o alargados. Este flequillo lo podemos adecuar a rostros redondos trabajando la altura debajo de la ceja y realizando una versión más ligera que deje entrever la piel de la frente aportando movimiento”.
Aitana
Flequillo largo.
“Indicado para aquellas chicas primerizas que no se atreven ya que podemos trabajarlo en diferentes longitudes que comprenden desde la zona del pómulo hasta la mandíbula. Es un flequillo que según su altura se puede adaptar a todo tipo de rostro y da un toque estilizado al corte aportando movimiento”.
Jennifer López
French Style:
“Flequillo muy demandado por su longitud versátil y porque encaja perfectamente con los cortes más demandados del año: bob, longitudes bob, french bob o melenas midi. Es casual, largo, despuntado, con movimiento, en definitiva, un flequillo sin sentido que se peina como el corte, de forma despreocupada, pero elegante. Lo recomiendo para rostros redondos u ovalados”.
Taylor Lashae
Flequillo ovalado o redondeado
“Es un clásico en los cortes muy capeados o rotos. Se deja un flequillo muy tupido que da sustento a nuestro corte, dejándolo más corto en el centro y sutilmente alargado a los laterales, integrándose con la melena. Es apto para rostros alargados o cuadrados”.
Heidi Klum
Flequillo al bies.
“Un clásico para aquellas que son fieles a la raya lateral del cabello. Aporta un toque diferente al corte y según el tipo de rostro podemos adecuar su largo desde por encima de la ceja hasta la altura de pómulo. Está especialmente indicado para chicas con la frente muy grande, ya que este las estiliza, y en rostros ovalados es el que mejor sienta”.
Emma Stone
El flequillo que rejuvenece.
“Cualquier flequillo que sea adecuado a tú forma de rostro te va a aportar un toque diferente y por ello ya te verás visualmente más joven. Trabajar un flequillo en el corte que has llevado toda tu vida ya se considera un cambio de look, ya que es lo primero que ves. Tendemos a relacionar lo diferente con lo actual y por lo cual con algo moderno y joven”.
Sus ventajas?
– “Es un magnífico aliado para tapar las cejas”
– “Un flequillo multidireccional es fácil de mantener y de peinar. Además, puedes encajarlo en cualquier tipo de peinado: ondas, un recogido, semirecogido… ¿Y lo mejor? ¡Siempre será el protagonista!”
– “Disimula la frente ancha”.
– “Puede suavizar facciones”.
– “Aporta luz al rostro si le añadimos unos reflejos”.
¿Algún inconveniente?
“Se ensucia muy rápido y puedes aportar grasa a la piel de la frente”.
Cuidados imprescindibles en casa
“Hay que llevarlo limpio para que no aporte grasa a la piel, intentar no poner producto para no mancharlo y secarlo siempre con un secador. En alguna ocasión, dependiendo del cabello, podemos aplicar algún spray fijador. También podemos usar el champú en seco o lavar solo el flequillo sin necesidad de hacerlo con el resto del cabello”.
Mantenimiento en el salón
“Depende del largo del mismo, pero cada 2 o 3 semanas sería lo ideal”.
Imágenes: Cordonpress, Instagram
También te puede interesar…