Recuperar la forma física del homo sapiens. Es la última tendencia en fitness denominada paleo training. Una nueva forma para luchar contra el sedentarismo y sacar el máximo potencial de nuestro físico.
Es la faceta física de la conocida dieta paleo que replica la alimentación de los primitivos. De hecho, sus fundadores proponen un plan completo de lifestyle que imita la vida hace 25.000 años.
Este modelo de entrenamiento se basa en la medicina evolutiva. «Los movimientos están ligados a las funciones motrices que nuestros ancestros ejecutaban diariamente para su supervivencia», declaran en paleotraining.eu. Lo que se traduce en saltar, correr, empujar, reptar y otras acciones básicas a las que se enfrentaría cualquier ser humano en la naturaleza.
Según cuentan, el paleo training estimula de manera coherente los genes y mejora el rendimiento físico, la salud e incluso corrige la postura.
Existen centro de training del método paleo en ciudades como Madrid, Tenerife y Barcelona. Más información en paleotraining.eu.
Imágenes: Facebook.