La dieta de la felicidad

El asistente básico para subir tus niveles de felicidad se encuentra en la cocina. Existen alimentos que desencadenan una serie de reacciones en tu organismo que resultan en alegría. Nos colamos en la despensa de los expertos para descubrir los ingredientes esenciales del menú para estar contentos.

Para tener éxito en este propósito es fundamental elegir alimentos que nutran el cerebro. El Dr Ramsey, autor del libro The Happiness Diet (La dieta de la felicidad) asegura que el magnesio, la vitamina B12, el hierro, la vitamina de y algunas grasas ayudan a llegar a este estado.

nueces

Nueces. Según el experto son un multivitamínico natural. Su alto contenido en ácido oleico evita el riesgo de padecer depresión.

ostra

Ostras. Cuentan con una gran concentración de vitamina B12. Esta sustancia protege la mielina, que a su vez mantiene la salud de los axones de las células nerviosas responsables de su comunicación. Asimismo son ricas en ácidos omega 3, que favorecen las funciones del cerebro.

remolacha

Remolachas. contienen betaína, una sustancia necesaria para la absorción de la vitamina B12 y el hierro. Además, sus hojas con ricas en magnesio y uridina, un componente que según investigadores de la Universidad de Harvard podría frenar la depresión.

Imágenes: @nuezcalifornia, @phloysterhouse, @karanius, @gkstories.

Scroll al inicio