Cuatro infusiones para recuperarte de los excesos

Son detoxificantes, drenantes y antioxidantes. Las infusiones encierran una pócima absoluta de belleza imprescindible para contrarrestar los excesos de las fiestas. ¿Pero sabes cuál utilizar según tu objetivo?

Hemos seleccionado las cuatro bebidas naturales más eficientes para salir airosa de la Navidad.

Matcha

matcha

Esta variedad de té verde japonés (su hoja se seca y se muele para obtener un polvo fino) que ha entrado con fuerza en nuestro país es una de las más poderosas. Es rico en antioxidante, por lo que previene el envejecimiento, reduce la inflamación y ayuda a perder de peso. Solo tiene un contra. Su alto contenido en cafeína. Resérvalo para la primera mitad del día.

Oolong

nottea

Se encuentra entre el té negro y el verde. Es estimulante, por la cantidad de cafeína con la que cuenta. Perfecto tras noches largas. Además, ayuda a la digestión, lo que lo cones un aliado de las comidas pesadas. También es diurético, combate la retención de líquidos provocada por el exceso de sal o el alcohol.

Yin Zhen

Más suave que los anteriores, este té blanco contiene más antioxidantes que ningún otro. Es el gran aliado de la piel, ayuda a cerrar los poros y mejora la actividad celular del rostro.

Agua con limón y jengibre

Así de sencillo es el ritual de limpieza cotidiano. Aunque no sirve de terapia de choque, es una mezcla detox para beber cada día y eliminar toxinas.

Imágenes: @panateamatcha, @dreamer_sweet

Scroll al inicio