Nuestra imagen da un paso más, no solo con looks cada vez más logrados, sino que los complementos pretenden hacerlos sublimes. Dejamos atrás la naturalidad, las ganas de pasar desapercibidas y de simular que no nos preocupamos por nuestra imagen.
Lazos bien arriba
Los lazos toman delantera y se incorporan con valentía a los nuevos recogidos altos y más descarados. «Un nuevo espíritu mucho más desenvuelto y original nos envuelve. Al cambiar de posición los lazos, modificamos el mensaje y la expresión. Los recogidos altos, menos clásicos que los bajos, se combinan perfectamente con lazos que miran al frente, queriéndose unir a la fiesta», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Haciendo visible lo que nos importa
Los accesorios toman volumen, la intención es huir de la naturalidad y hacer que su presencia destaque. «Las diademas se elevan, incluyen texturas y materiales nunca antes vistos para el día a día o la noche. Incorporan plumas, tejidos con textura, cristales y perlas. Además, las llevamos con o sin recogidos y con cualquier estilo, casual o más formal», indica Charo García Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia)
Cristales que multiplican la luz
El brillo y la luminosidad no solo se aplican a nuestro pelo, los complementos también ayudan. Se trata de ensalzar nuestra imagen y darle más importancia. «Los accesorios como horquillas no solo los incluimos por razones prácticas, también pueden estar presentes para resaltar nuestro pelo y el peinado. Los recogidos sencillos se complementan a la perfección con complementos ricos, lujosos y brillantes. La nueva modernidad nos propone excesos en los detalles», indica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Brillo, volumen y mucho color
Los accesorios que simulan ser verdaderas joyas son los que mejor reflejan la importancia que le otorgamos a nuestra imagen, mucho más cuidada y alejada del desenfado. «El pelo lo peinamos para que se vea impecable y para sublimar nuestra imagen incorporamos unas horquillas o pasadores llamativos que nos den aún más fuerza y rompan con la candidez. La inocencia en los looks siempre se contrarresta formando un interesante juego visual», comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Reina del día a día
La actitud es mucho y los complementos nos ayudan a transformar nuestra imagen solamente contando con su presencia. «Las diademas apuestan por la fantasía, el atrevimiento y hacen realidad todo lo que imaginamos sin límites, incluso los cuentos de hadas. Atrévete a incluir una diadema que sea toda una declaración de intenciones, no solo para los eventos, también para el día a día», comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
Imágenes: D.R.