Complementos y accesorios: lujo en el pelo

Nuestra imagen da un paso más, no solo con looks cada vez más logrados, sino que los complementos pretenden hacerlos sublimes. Dejamos atrás la naturalidad, las ganas de pasar desapercibidas y de simular que no nos preocupamos por nuestra imagen.

Lazos bien arriba

Los lazos toman delantera y se incorporan con valentía a los nuevos recogidos altos y más descarados. «Un nuevo espíritu mucho más desenvuelto y original nos envuelve. Al cambiar de posición los lazos, modificamos el mensaje y la expresión. Los recogidos altos, menos clásicos que los bajos, se combinan perfectamente con lazos que miran al frente, queriéndose unir a la fiesta», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Haciendo visible lo que nos importa

Los accesorios toman volumen, la intención es huir de la naturalidad y hacer que su presencia destaque. «Las diademas se elevan, incluyen texturas y materiales nunca antes vistos para el día a día o la noche. Incorporan plumas, tejidos con textura, cristales y perlas. Además, las llevamos con o sin recogidos y con cualquier estilo, casual o más formal», indica Charo García Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia)

Cristales que multiplican la luz

El brillo y la luminosidad no solo se aplican a nuestro pelo, los complementos también ayudan. Se trata de ensalzar nuestra imagen y darle más importancia. «Los accesorios como horquillas no solo los incluimos por razones prácticas, también pueden estar presentes para resaltar nuestro pelo y el peinado. Los recogidos sencillos se complementan a la perfección con complementos ricos, lujosos y brillantes. La nueva modernidad nos propone excesos en los detalles», indica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Brillo, volumen y mucho color

Los accesorios que simulan ser verdaderas joyas son los que mejor reflejan la importancia que le otorgamos a nuestra imagen, mucho más cuidada y alejada del desenfado. «El pelo lo peinamos para que se vea impecable y para sublimar nuestra imagen incorporamos unas horquillas o pasadores llamativos que nos den aún más fuerza y rompan con la candidez. La inocencia en los looks siempre se contrarresta formando un interesante juego visual», comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Reina del día a día

La actitud es mucho y los complementos nos ayudan a transformar nuestra imagen solamente contando con su presencia. «Las diademas apuestan por la fantasía, el atrevimiento y hacen realidad todo lo que imaginamos sin límites, incluso los cuentos de hadas. Atrévete a incluir una diadema que sea toda una declaración de intenciones, no solo para los eventos, también para el día a día», comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Imágenes: D.R.

Scroll al inicio