Existe un fenómeno común a todos los iconos de belleza. El hecho es que son cíclicos. El último en volver a ocupar los titulares de belleza ha sido el chop bob. La melena corta ligeramente desfilada creó tendencia en los noventa más grunge incluso para ellos (véase Kurt Cobain o Johnny Depp).
Uno de los responsables del revival es Mark Townsend, el peluquero de celebrities como Dakota Johnson. Entre sus consejos está darle forma con un champú en seco, aplicado en raíces.
La versatilidad del corte permite ajustar su largo a la fisionomía de cada rostro. Pero ante la duda, en torno a los hombros consigue movilidad.
Esta es la fórmula que Townsend ha utilizado para Dakota. Esta longitud permite además recogerlo y simular una melena recta.
George Northwood, estilista de Alexa Chung lo versiona en torno al mentón. ¿Su seña de identidad? Las ondas con textura.
Jennifer Lawrence es otra de las que se apunta al chop bob. Para su gira de presentación de la última entrega de Los Juegos del Hambre personaliza el corte con unas ondas al estilo años 40, pero estratégicas capas que marcan un look cargado de modernidad.
Imágenes: Cordon Press, @chungalexa.