Si ya has integrado en tu rutina cosméticos biológicos con certificación eco, es el momento de limitar el impacto para el medioambiente. Cambiar algunas pautas en el cuidado diario pueden resultar en un beneficio global.
La mayoría de los productos de belleza de gran consumo integran plásticos y otros materiales no reciclables, sin embargo la tendencia está cambiando y las buenas noticias son que ya existen alternativas.
1. Adiós a los discos de algodón
Haz un cálculo aproximado del número de discos de algodón que utilizas cada día en el proceso de desmaquillaje. Como alternativa para limitar los residuos de un solo uso funcionan las toallas desmaquillantes. Mauli Rituals cuenta con un juego de siete telas de muselina (24 €) que se pueden llevar a la lavadora.
2. Champú sin plástico
Las pastillas para lavar el cabello cada vez son más populares. Duran entre 80 y 100 lavados y son tan efectivas como las fórmulas envasadas en plástico. ¿El modo de uso? «Frótalo una vez por el cabello o trabájalo antes entre las manos hasta crear una ligera espuma», recomiendan desde Lush.
3. Packaging biodegradable
¿Has pensado en el tiempo que le lleva a tu paleta de maquillaje desaparecer cuando se ha acabado? Si es de plástico puede que hasta 500 años. Sin embargo, existen firmas que utilizan materiales reciclables y biodegradables como el bambú. Neek es una de ellas y además 100% vagana.
Imágenes: Instagram, D.R.