Fitness con cabeza

Sabíamos que la meditación ayuda a mejorar algunas funciones neuronales, pero aún no habíamos descubierto que el fitness también puede trabajar el cerebro.

Su nombre es Headstrong y acaba de debutar en Estados Unidos. El planteamiento es el siguiente: integrar conceptos como la neuroplasticidad y el mindfullness a una sesión de fitness. La disciplina ha sido desarrollada por el entrenador Kai Karlstrom y el instructor de yoga Michael Gervais.

HEADSTRONG PR IMAGES

La clase se divide en cuatro partes que parten de un calentamiento basado en la kinesología, para pasar a una parte más activa que desarrolla las conexiones entre neuronas y continuar con una serie a intervalos pero sin indicar su duración, lo que provoca que se active el córtex prefrontal y la fuerza de voluntad. Por último, una relajación con trabajo mental añadido.

Aunque aún no se conocen los beneficios cuantificados de este ejercicio, cuentan que al finalizar la clase sentirás como si hubieses pasado por una sesión de fitness y otra de meditación. ¿Alguien da más?

Podrás encontrar Headstrong en los gimnasios Equinox de Londres, Nueva York, Chicago y Londres.

Imágenes: Equinox

Scroll al inicio