A medida que cumples años aparecen escollos que amenazan con influir en tu belleza. Te ofrecemos tres respuestas a las alteraciones más comunes desde que entras treintena.
STOP GRANOS
Polución, tabaco, la dieta y cambios hormonales están entre los motivos que provocan el acné adulto (común entre los 30 y 39 años).
Atención a la cosmética. Revisa que los ingredientes de tus productos de uso diario sean oil free. Una hidratante con agua termal como Hyséac Mat de Uriage (15,40 €) que desincrusta los poros y genera una exfoliación suave. Elimina el exceso de sebo y así, el riesgo de nueva aparición de granos.
El estrés, aliado del acné La ansiedad del ritmo de vida que conlleva la vida moderna provoca que nuestro organismo genere más hormonas androgénicas, lo que aumenta la producción de sebo que puede derivar en granos. Si no puedes cambiar tu estilo de vida, cambia tu forma de afrontarlo. La meditación es una herramienta eficaz para afrontar la celeridad desde la calma. El centro Kadampa ofrece sesiones de 30 minutos (Manuela Malasaña 26, Madrid).
CABELLO MÁS DENSO
Muchos de los motivos ligados a la aparición del acné, son también responsables de la pérdida de cabello. Las melenas pobres también son comunes en nuestra sociedad. Ambos problemas cuentan con un mismo objetivo: generar una sensación de abundancia. Para ello existen fórmulas densificantes como Gelée Volumifique, de Kérastase con efecto amplificador.
Aplicar variantes de color sobre la base del cabello también genera una sensación óptica de volumen. Reflejos claro-oscuros aportan luz funcionan en este cometido.
A RAYA CON EL PESO
A partir de los 30, las funciones corporales comienzan poco a poco a ralentizarse y se inicia un proceso de pérdida de masa corporal. Esto da pie a que se genere más cantidad de grasa. Para que no se haga inminente el efecto en nuestro cuerpo se hace necesario un cambio de hábitos obvio que se basa en el tándem ejercicios y reducción de calorías.
Cinco comidas en lugar de tres, ya que así se mantiene el nivel de insulina, hormona que tiende a depositar grasa. Cuanto más espacio exista entre ellas, más picos se producen. En el blog de la nutricionista Jessica Sepel encontrarás recetas healthy para los 7 días de la semana.
Limita la fiebre por los zumos. Los líquidos de frutas tienen más azúcar y menos fibra que una pieza entera.
Hidratos de absorción lenta por la mañana y proteínas por la noche. El desayuno es el momento de cargarnos de energía y alimentos como el pan contribuyen a este fenómeno. Sin embargo, es cuando nos acostamos el momento en que se desencadena la reparación celular y su fuente de alimento son las proteínas.
Imágenes: D.R.