La Alta Costura ha presentado sus propuestas para esta p-v. Desfiles de los que saldrán los modelos que vestirán las alfombras rojas de la temporada. Hemos vuelto a ver bucólicos vestidos a base de sedas y tules que recuperan la era más glamourosa de estas lujosas propuestas. Pero también una evolución hacia una sofisticación para llevar adaptada a la nueva era, eso sí, a precios de otra galaxia.
Las princesas del diseñador libanés Elie Saab gustan de transparencias adornadas con aplicaciones joya, bordados de lujo e incluso joyas.
Un aura bucólica envuelve la colección de Schiaparelli. Sus propuestas visten a ninfas naïf en tonos azucaradas.
Alta costuras con mayúsculas, así muestra Giambattista Valli sus vestidos de volumen a capas. Tules que se componen como una flor y se postulan como los favoritos de la alfombra roja.
Las flappers se recrean en la colección de Alberta Ferretti. Túnicas y vestidos que reinterpretan los años 20 desde nuestra época.
La sensualidad explícita describe los diseños de Atelier Versace. Vestidos fieles al cuerpo que comparte escena con la propia piel.
En un guiño a Star Wars las creaciones de Chanel toman un allure galáctico en una colección en blanco con destellos preciosos.
Imágenes: Instagram