El número de propuestas relacionadas con Halloween aumenta cada año. Y es que aunque sean muchos los que aseguran que se trata de una noche cualquiera y otros lo que se niegan a celebrar una americanada, lo cierto es que la noche del 31 de octubre tiene algo especial que otras no tienen. Caramelos, calabazas y disfraces serán la tónica general de un fin de semana en el que la mejor pesadilla es aquella en la que uno no sea la víctima.
Comienza así un fin de semana en el que además de acordarnos de los difuntos toca celebrar que todavía seguimos vivos.
PARA NO SALIR DE CASA
Para todos aquellos que quieran hacer del sofá y manta la mejor opción, nada como celebrar esta fecha con un maratón de American Horror Story. Para lo más clásicos maratón de grandes películas de culto de este género: Pesadilla en Elm Street (1984) o Viernes 13 (2009).
EN CONCIERTO
The Nastys y The Parrots se preparan para hacerte celebrar la velada del 31 saltando. Las bandas más gamberras del panorama nacional celebran esta fecha con dos concierto conjuntos. EL primero en Barcelona (29 de octubre en la sala Sidecar) y el segundo en Madrid (31 de octubre en la sala Sol) donde además de bailar con los mejores temas preparan una improvisada fiesta de Halloween en la que no faltarán los disfraces y concurso de baile.
GOURMET
Para los que prefieran cenar fuera, son varios los restaurantes madrileños que organizan menús Halloweenescos este fin de semana.
1. Boggo (Velázquez, 102, Madrid).
Menú, decoración y pequeños detalles son la apuesta del restaurante para celebrar la noche de difuntos.
2. Hotel VP Jardín de Recoletos
Para todos aquellos que les gusta madrugar los domingos, el Hotel VP Jardín de Recoletos tiene preparado un brunch de lo más especial. Calabazas, camareros disfrazados y platos temáticos consolidan la oferta del restaurante que pretende inaugurar de esta manera una tradición: los brunchs de domingo.
El restaurante Desencaja (Paseo de la Habana, 84, Madrid) tiene preparada una especial velada con deliciosos menús para celebrar la noche del 31de octubre. Estética y tradición se unen para crear uno de los caprichos gastronómicos de la esperada fecha.
A LO GRANDE
Los fans de las emociones fuertes están de enhorabuena. La triple entente formada por el parque de Atracciones de Madrid, la Warner y Faunia tiene preparada una velada de Halloween de lo más especial.
1. El parque de atracciones de Madrid
El parque nos propone este año celebrar la fecha con la instalación de The Walking Dead Experience, una nueva atracción ambientada por los propios directores creativos de la exitosa serie americana. El resultado: una reproducción espectacular de las localizaciones de la serie, hospital, Casa del Gobernados, la estación Terminus o la cárcel. Una nueva forma de terror en la que los visitantes sentirán en primera persona como es ser perseguidos por un grupo de desesperados Zombies.
Los más populares personajes de la factoria Disney te dan la bienvenida más terrorífica en la fiesta de Halloween que el Parque Warner de Madrid está preparando para este fin de semana. Numerosas actividades terroríficas para los adultos y lo más pequeños de la casa. No faltará detalle en esta nueva cita que apuntar en nuestra lista de cara la noche del 31.
¿Truco o trato? Y es que bajo esta clásica premisa Faunia (Madrid) prepara todo un auténtico despliegue para que los más pequeños. Protagonizado por la viuda negra, un camino de calabaza, una noche mágina para dormir entre pinguinos y muchas más sorpresas que disfrutar en familia.
PARA LOS MÁS DEPORTISTAS
Y es que los amantes del deporte están de enhorabuena. Una buena dosis de adrenalina y ejercicio este fin de semana en la capital española. Una carrera nocturna en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Para saber más de la Halloween Run, visita su página web e inscríbete.
DOS DÍAS DE EMOCIONES
Fin de semana de terror a las afueras de Madrid. La mansión del Doctor Levenbrown abre sus puertas para aventureros y curiosos que quieren pasar todo un fin de semana acompañados por el misterio que alberga una casa que guarda el secreto de la desaparición de la hija del propietario. Un buen plan a un paso del centro para todos aquellos amantes del miedo. Y un descanso que puede convertirse en eterno.
Imágenes: Cordon press, D.R.