Desde que el pasado abril reapareció con su marca, todo han sido éxitos para Sybilla. Esta diseñadora nacida en Nueva York, pero forjada en nuestro país, recogía entonces el premio a las Bellas Artes. Pues ahora el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le le ha otorgado el Premio Nacional de Moda 2015.
Galardonada por su trayectoria y según el el presidente del jurado, Miguel Ángel Recio Crespo, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, por ser «una de las más reconocidas en el panorama internacional, por haber hecho de sus creaciones un referente para muchas generaciones, por haber sabido renacer siendo fiel a sus principios creativos y por su compromiso con el medio que le rodea, que traslada a la organicidad de sus creaciones y a la sostenibilidad de sus tejidos».
Sybilla despegó en los años ochenta, erigiéndose como una de las firmas de la Movida y dándose a conocer en el mundo entero. Calificada como heredera de Balenciaga, por sus cortes certeros y sus siluetas estructuradas, la pasada primavera, la creadora volvió a lanzar una colección de otoño tras una década de silencio.
Su retorno coincide con un proyecto basado en la sostenibilidad y la ecología, Fabrics for Freedom.
Imágenes: @sybillaofficial