A las puertas del nuevo año es el momento de hacer lista de buenos propósitos.
1. ¡Hazte flexitariana!
Lo publicaba la Organización Mundial de la Salud hace unos meses. Un consumo excesivo de carne pone en riesgo la salud. Si no te decides a cortar con ella por completo te proponemos una opción alternativa. Los flexitarianos tienen una dieta fundamentalmente vegetariana, aunque ocasionalmente integren pescado y carne. Aprovecha para incorporar otros alimentos a base de vegetales. ¿Has probado las albóndigas de seitá?
2. Conviértete en yogui
Rompe con la rutina diaria aunque sean solo 15 minutos al día. Cada vez que te subas a la esterilla descargarás tus músculos, fortalecerás el cuerpo y la mente y elevarás tu nivel de energía.
3. Apúntate a la meditación
Mejora el sistema inmunitario y la concentración. Esta práctica además te ayudará a vivir plenamente la realidad y a ser más receptiva ante los cambios. Comienza con cinco minutos y ve aumentando poco a poco tus sesiones. ¿Lo importante? Hazlo a diario, es la única forma de entrenar tu mente con resultados.
4. Corta con el azúcar
Uno de los grandes enemigos de la dieta son los azúcares refinados. Además de en su forma original, se encuentran en la mayoría de alimentos precocinados, refinados e industriales. Sustituye tu sed de dulce con frutas o un poco de miel.
Imágenes: @alessandraambrosio, @heydearfriends