El calor no es buen aliado de cremas y otras fórmulas untuosas. En agosto nuestra piel se vuelve más brillante debido al efecto de las altas temperaturas y demanda cuidados adaptados a este momento. Abandona las texturas cremosas y altamente nutritiva por geles, lociones e hidratantes ligeras. Esta es nuestra selección.
Las texturas acuosas son rápidamente absorbidas por la piel, captando también la humedad del rostro. Son excelentes para preparar el cutis antes del maquillaje en verano. El gel Aquasource, de Biotherm cuenta con tecnología de hidratación en difusión continua.
Puede ocurrir que la piel torne grasa, sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla), en estos casos aplica una fórmula que incorpore ácido salicílico que la equilibre y contribuya a cerrar los poros. Blue Herbal, de Kiehl’s incorpora además extracto de canela y jengibre para prevenir la aparición de granos.
Las pieles expuestas al sol, pueden beneficiarse del poder calmante y refrescante del pepino, como la hidratante Yes to Cucumbers.
Imágenes: @dariastrokous, D.R.