Heladerías

Con la llegada del verano salimos a la calle en busca de la mejor manera de combatir las altas temperaturas que marca el termómetro. Y una de ellas es disfrutando de un buen helado.

Desde los más clásicos a los más atrevidos. Aquí la ruta de lugares en los que perderte entre exóticos sabores.

Mistura

1

Ubicada en pleno barrio de Chueca encontramos esta heladería cuya filosofía se basa en el cuidado del medio ambiente. Los chicos de Mistura apuestan por helados artesanales preparados sobre una losa de granito a menos veinte grados. Una técnica que ha elevado su éxito y los ha convertido en todo un referente en la capital.

2

Mistura, Calle Augusto Figueroa, 5 (Madrid).

Rocambolesc

12

Gracias a su estética de cuento, ser niño por unos instantes es posible en Rocabolesc, la última cruzada gastronómica de Jordi Roca (el benjamín de este clan de hermanos laureados con tres estrellas Michelin). Un singular espacio fruto de la voluntad de Jordi por recuperar lo tradicional y que ya cuenta con tres establecimientos repartidos entre Madrid y Cataluña.

45

Rocambolesc, Calle Santa Clara, 50 (Girona).

La Romana

43

En este espacio de la capital española, la familia Zucchi lleva haciendo helados desde 1947. Naranja rosa, sacher, melón blanco o pomelo amarillo son los nuevos sabores que la heladería presenta esta verano.

41

La Romana, Paseo de la Habana, 27 (Madrid).

Imágenes: D.R.

Scroll al inicio