Era trasgender

Algunas cosas han cambiado desde que April Ashley posaba para Vogue bajo el objetivo de David Bailey. La entonces modelo, una de las primeras personas del mundo en someterse a una operación de resignación de género, sufrió una reiterada involuntaria de las pasarelas y una renuncia a toda su carrera cuando un amigo traidor reveló su secreto.

11

Ahora, más de 50 años después, son varios los nombres de personas transgénero los que figuran en la lista de modelos más cotizadas de la industria. La última la estadounidense Henri Nef que, a sus 22 años, huye de las etiquetas que todo lo reducen a una cuestión de sexo.

15

Nef acaba de fichar con la agencia IMG Models, una de las más importante a nivel internacional y que representa a Gisele Bundchen o Gigi Hadid, entre otras. «Hoy comienza nuestro viaje con Hari Nef», twitteaba Ivan Bart, director de marketing de IMG. «El futuro de esta chica es prometedor. La gente se quedará prendada de ella», terminaba.

Nef, que ya ha desfilado en la pasarela neoyorquina junto Adam Selman, Hood by Air y Eckhaus Latta, continúa la estela de la brasileña Lea T o la bosnia Andrej Pejic. Dos modelos (todavía en activo) que han conseguido ligar sus nombres con reconocidas firmas como Jean-Paul Gaultier, Marc Jacobs o Givenchy.

Imágenes: D.R.

Scroll al inicio