Peculiares esencias, originales formatos y divertidos envoltorios de corte aniñado. La revolución del diseño ha llegado a la chocolatería para ampliar las fronteras de este dulce universal.
Consagrados diseñadores y maestros reposteros alían fuerzas para crear en exclusiva piezas (de gran calidad técnica y estética) que conviertan al acto de comprar chocolate en toda una experiencia.
Repasamos las uniones más sonadas en la industria pastelera.
Emilio Pucci para Ladurée
La firma italiana y la icónica casa de dulces francesa han creado una caja exclusiva de macarons con el espíritu setentero y psicodélico que caracteriza a Pucci.
Dos diseños (uno en turquesa y otro coral) que extiende el manto de la casa más allá del prêt-a-porter.
Maison Kitsuné para Pierre Marcolini
Cada año nuevas (y renovadas) colecciones inundan las sofisticadas tiendas de Pierre Marcolini. Obras de arte en miniatura que han revolucionado el universo repostero con precios casi prohibitivos.
Ahora, este maestro une fuerzas con Maison Kitsuné para crear una edición especial de chocolates en forma de corazón y macarons. Su característica principal es un cuidado y colorido packaging con el sello de la firma francesa, un zorro.
Printemps para La Maison du Chocolat
El ciento cincuenta aniversario de los grandes almacenes es el motivo del lanzamiento de una colección especial de dulces firmada en colaboración con La Maison du Chocolat.
Macarons, bombones y éclairs se convertirán en el mejor regalo de esta primavera.
Annick Goulat para Les Fées Pâtissières
La diseñadora de perfumes, Annick Goulat, ha creado un kit que celebra el día de la madre. El estuche (a la venta a partir del próximo domingo) estará compuesto por dos tipos de cup cakes y una vela permutada.
Imágenes: D.R.