La hora del aperitivo cotiza al alza. Fiel a su receta tradicional de vino tinto, ajenjo y sustancias amargas, el vermú reaparece como el fetiche espirituoso del siglo XXI. Te presentamos tres espacios en los que disfrutarlo se convertirá en una auténtica experiencia.
Sus fines de semana vermuteros son una invitación a disfrutar de este tradicional aperitivo a ritmo de djs y al aire libre, en sus terraza abierta todo el año.
Para acompañar platillos de “bravotas”, croquetas de setas de temporada, boquerones en aceite, olivas gigantes, banderillas, dados de queso Mahón, jamón Ibérico con pan con tomate…
Sábados y domingo de 12:00 a 16.00
Calle Bergara, 8
Barcelona
Con un siglo y medio de vida, se confirma como una de las tabernas de referencia madrileñas. Ubicada en el barrio madrileño de Malasaña, sirven vermut de grifo y artesanal. Su salón tradicional al que se accede pasando la barra merece una visita.
Calle Colón 13,
Madrid
Morro Fi
La nueva escuela de las vermuterías. Sus socios, Guillermo, Marc y Marcel comenzaron con un blog sobre bares apetecibles de la ciudad Condal que resultó en su propio espacio.
Desde entonces, dicen que tras sus puertas la juerga está asegurada. Cuentan con una shop online en la que distribuyen sus propios productos.
Imágenes: D.R.