Dicen que cocinar, mantiene a las personas más unidas. Cuando la individualidad es la nota imperante, la última corriente gastronómica son los restaurantes en los que cocinas tú mismo.
RESTAURANTE TUSET
En este templo del buen comer barcelonés, la cocina es una parte más abierta a los comensales. Su filosofía pasa por que el cliente vea el proceso del plato de principio a fin. Es por ello que son bienvenidos en su cocina para vivir un show cooking ( e incluso cuentan con programas para participar en la elaboración de su menú con carácter español.
Two Casa es una de las opciones que ofrecen para disfrutar del espacio, como si estuvieses en tu propia casa.
KITCHEN CLUB
Entre escuela y restaurante en sus fogones podrás tomar cursos de cocina nikkei, pinchos vascos, de cuchara o curry. Tras la sesión de aprendizaje os sentaréis a la mesa para degustar vuestras creaciones.
LA FOODIETECA
#eatspainup2015 first watch, then cook at @Foodieteca! and COME! pic.twitter.com/TIGuvPne8X
— Barcelonafoodieteca (@Foodieteca) marzo 6, 2015
Tras conocer este espacio del centro de Barcelona, cambiarás tu concepto de taller gastronómico. Será como cocinar entre amigos. Su leitmotiv es el servicio personalizado e informal. Pero sin descuidar la decoración ni el servicio. En sus fuegos se cocinan productos de nar, montaña, secano y huerto, los pilares de la dieta catalana.
Imágenes: @kitchenclub, Barcelonafoodieteca