Un nuevo fenómeno despierta sobre la alfombra roja. Los pixies asimétricos, herederos del look Winona Ryder en los noventa, abrazan la primavera.
Lily Collins, Kirsten Stewart, Shailene Woodley se han aficionado a la tijera con tres versiones del corte garçon.
Kirsten Stewart
Masculino y pulido. Son las señas del corte de la actriz. El pixie largo completa un intencionado look andrógino.
Seca el cabello con la ayuda de las manos, de esta forma permitirás que las fibras tomen cuerpo. Una vez seco aplica fijando los laterales un producto de acabado húmedo como Nutri Serum de Jean Louis David. Luego extiéndelo en las puntas del flequillo y peínalo hacia atrás.
Shailene Woodley
Aunque se cortó el cabello por exigencias del guión, la actriz de Divergente está cómoda en estas longitudes. Mantiene el corte disciplinado en la nuca y messy en torno al flequillo.
Tomando como base una melena lisa, la forma en el peinado se obtiene con un producto de acabado. Aplica con los dedos una cera como Flexwall de Osis en torno a las puntas y define el estilo mechón a mechón.
Lily Collins
El movimiento es la característica esencial de su estilo. Una melena corta con más longitud en el frontal hace de este pixie su alternativa más versátil.
Lo primero es texturizar el cabello para que alcance la consistencia necesaria antes de darle forma. En seco, aplica un spray como Silhoutte Super Hold Lacquer, de Schwarzkopf Professional en torno a las raíces. A continuación, utiliza un rulo ancho para peinar el cabello con un secador y darle la forma deseada.
Imágenes: Cordon press, Instagram, D.R..