Cambio de papeles. Es la nueva tendencia en lo que a concepto de colecciones se refieres. Hablamos de los que inspira a los diseñadores para crear sus diseños. Su nuevo objeto creativo se sienta en el front row y son las responsables de que las tendencias funcionen en la calle.
El pionero en rendir homenaje a estas mujeres todopoderosas de la moda ha sido Tom Ford con claras referencias en sus looks de otoño-invierno a la estilista y antes directora de Vogue París, Carine Roitfeld. Chaquetas, stilettos y gafas pantalla, que forman ya parte del ADN de la francesa se reproducen en la colección del creador americano. Un tributo en el que destaca el negro y las prendas en estampado animal. Ambos forjaron una gran amistad durante el tiempo en el que el creador estuvo a la cabeza de Gucci y el asesoramiento del modisto ha sido fundamental del estilo Roitfeld que ha llegado a comentar que no se sentía segura con la moda hasta que conoció a Tom.
Otras de las grandes homenajeadas ha sido Jenna Lyons, directora creativa de J Crew e icono de estilo. Los gemelos Dean y Dan Caten han reproducido la coleta tirante y gafas de pasta de Jenna en cada una de las modelos que han participado en el desfile. Lo del dúo canadiense han sido pantalones coordinados con chaquetas, aunque en una versión más festiva de la que nos tiene acostumbrados la propia Lyons.
Ahora nos preguntamos quién será la próxima musa que marcará un nuevo patrón en la pasarela. Hagan sus apuestas.