En una temporada en la que el normcore es la tónica en el cabello, destacamos las pautas que llevarán la tendencia a tu melena.
FLEQUILLOS
Las celebrities han avanzado su vuelta desde hace meses. Afrancesados, largos y con un poco de volumen vuelve el flequillo. Como resultado, rostros más femeninos, frescos y con retro.
Chanel, Alberta Ferretti y Roberto Cavalli lo recuperan en cabellos largos.
MOÑOS JAPONESES
Un cóctel que combina la técnica de recogido de un jugador de sumo y los perfectos cabellos de una geisha resultan en el nuevo moño de la temporada.
Ultra definidos como los que propone Carolina Herrera o relajados como los de Antonio Berardi, aparecen como el nuevo aliado de las grandes ocasiones.
TRENZAS TEJIDAS
Cabellos que parecen curtidos por el sol y cargados de sal se recogen en un enjambre de fibras que forma una trenza. Así, la reinterpretan Baja East y Michael Kors sobre la pasarela. Con un acabado más refinado, Giorgio Armani las integra en tríadas de inspiración retro futurista.
RAYA EN EL CENTRO
Liso u ondulado, el cabello se parte en el centro de la cabeza. Otro giro a los setenta y noventa que integran en sus desfiles Jonathan Saunders, Christian Dior y Chloé.
ONDAS
De las húmedas de Rochas a las de woodstock girl de Pucci.
Olvida el brushing porque el fenómeno es el acento wavy.
ACCESORIOS
Los adornos son uno de los mandamientos de la temporada. De las románticas flores de Dolce & Gabbana a las recortadas en piel de Fendi.
Lanvin y Céline proponen objetos geométrico y Valentino, piezas doradas de inspiración marina. Missoni le da una vuelta al pañuelo en turbante de los cincuenta y lo adapta a la parte baja del cabello.
Imágenes: L’estrop, @fendi, @houseofherrera, @emiliopucci, @chloe