Se llevan dobles, extra gruesos, bicolores, en tonos neón, a rayas o incluso con puntos. La mirada felina se mantiene como uno de los hits de la temporada y su arma infalible, el eye-liner, evoluciona para crear un trazo de ciencia ficción. Estos son nuestros favoritos:
– Maxi Felinos: Un acabado mate, pero sin secarse ni agrietarse. La solución viene en lápices con fórmula en gel. Elige uno con acabado biselado, facilitan el trazo fino en el comienzo y más ancho a medida que se acerca al final del ojo. Además permiten comenzar desde la raíz de las pestañas. Perfectos para looks cat eye muy marcados, al estilo siXties, como los que propone Jean Paul Gaultier o Dolce & Gabbana. Consíguelo con They’re Real Push-up Liner de Benefit.
– Bicolor metalizado: Para la noche surgen versiones más arriesgadas de corte futurista. Un segundo trazo en el párpado inferior en un tono metal es la ecuación perfecta para generar un giro moderno al eye-liner. Emporio Armani lo propone con total looks en negro para realzar la mirada. Una fórmula cremosa en lápiz como Beauty Highliner Gel Eye Crayon (Luna)tic de Marc Jacobs garantiza un acabado suave y luminoso.
– Neon sport: Con Chanel a la cabeza, un una nueva inyección sport deluxe se instala en la temporada con sus propios códigos beauty. Uno de sus focos son los ojos que innovan con líneas en tonos neón, por ejemplo Rock’in Brazil Liquid Eyeliner de Sephora. Funcionan para llevar a la luz del día siempre que se evite todo rastro de brillo en ellos. Prueba a comenzar el trazo desde el centro del párpado para conseguir un efecto más casual.
– Arty: Suponen un nuevo planteamiento del trazo. Aunque Givenchy ya introdujo en 2012, el dot eye-liner se versiona en trazos verticales que asemejan falsas pestañas. Los hay también que se duplican siguiendo la línea original. La próxima temporada se rescatan incluso los puntos firmados, esta vez, por Rochas. En estos casos se prefieren los pinceles clásicos de punta fina o los de pincel duro para acertar con proporciones mínimas, como Eye do Liner de Eyeko.