Olvídate del moño sin forma. Ahora se llevan altos, tirando a planos y algunos, incluso, llenos de nudos. Por eso, si quieres un recogido de tendencia rompe con el contorno redondeado y atrévete a ser original y dejar a todo el mundo con la boca abierta.
Bien arriba y en forma de nido
La forma enroscada y un poco ovalada no solo nos ayuda a parecer más altas, también más estilosas. «Este moño se construye girando una coleta y sujetándola bien con horquillas invisibles. El recogido es pulcro, así se deja todo el protagonismo a l moño, pero sin descuidar dos favorecedores mechones cerca del rostro.», indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Nudos con mucho volumen
Cuanto más complejo se vea el moño, más atractivo es. Rompe con lo habitual. «Para conseguir este moño realizamos una coleta alta tirante y a continuación, tomando los mechones iremos haciendo nudos hasta completarlo. Podemos dejarlo así, o bien añadirle un toque, dejando varios mechones muy finos cerca de la cara.», afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Una nueva vida a los complementos
Nada más fácil para hacer un moño con una pinza, pero no de cualquier manera. «Los complementos como las pinzas están muy de moda y nos ayudan a recogernos el pelo. Sin embargo, para hacerlo diferente, lo ideal es girar los mechones de pelo y enrollar también las puntas para evitar que queden fuera. El resultado es más pulido y más formal.», sugiere Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Doble o nada
Los dos moños se apuntan a esta propuesta que admite diferentes texturas e incluso scrunchies o lazos. «Los moños dobles también se llevan trenzados o con nudos. Los mechones componen con los giros un resultado casi artesanal y muy atractivo. Si tratamos el pelo con gel y con la raya en medio, lo hacemos todavía más sofisticado.», añade Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
Imágenes: Instagram, D.R.