Es un ingrediente que hidrata la piel, retrasa los signos de la edad y evita la aparición de arrugas y manchas. Es ligero y se absorbe rápidamente sin dejar residuos, creando una capa protectora que retiene la humedad y evita la deshidratación de la piel.
Aceite facial iluminador de Armonía cosmética natural, con Escualano, Aceite de Calabaza y Vitamina C
Cada final y principio de año aparecen principios activos nuevos que se ponen de moda en tus cosméticos como la niacinamida o el bakuchiol. Sin embargo, hay otros que siempre han estado presentes pero que de repente empiezan a ganar popularidad, como es el caso del escualano. ¿Por qué últimamente lo ves en todos tus productos de belleza?
El escualano es un ingrediente que hidrata la piel, retrasa los signos de la edad y evita la aparición de arrugas y manchas. Históricamente, el escualano usado en cosmética provenía del hígado del tiburón (de ahí su nombre ‘squalus’ que es tiburón en latín), pero en la actualidad tiene un origen vegetal que proviene sobre todo del aceite de oliva, aunque también de la caña de azúcar o la manteca de karité.
Tiene una composición muy similar a los aceites que naturalmente segregan las glándulas sebáceas, por lo que es ligero y se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos, creando una capa protectora que retiene la humedad y evita la deshidratación de la piel. Por lo que reduce la sequedad y aporta elasticidad y jugosidad. Además, actúa como un desintoxicante para aumentar la producción de colágeno, con lo que la piel estará más suave y tonificada.
Armonía Cosmética Natural lo sabe y ha lanzado su Aceite Facial Iluminador, un aceite de tacto seco con un cóctel de principios activos que combate la oxidación celular y ayuda a reducir las manchas. La fórmula de este aceite con vitamina C ha sido enriquecida con el poder antioxidante de la Vitamina E, para mejorar el tono y aportar luminosidad; frenar la formación de radicales libres; reducir las líneas de expresión y aumentan la elasticidad de la piel y la función barrera. Además, contiene otros aceites, entre los que destaca el Escualano, el Aceite de amaranto y pepita de uva (hidratan, nutren y reparan) y el Aceite de calabaza (evita la deshidratación).
¿QUÉ FUNCIONES TIENE?
· Multi-acción. Cabe destacar que los aceites que contienen no son ingredientes con una sola función. Al ser ingredientes naturales, suelen tener propiedades diferentes y varios de sus ingredientes tienen estudios de eficacia: escualano, tocoferol, aceite de jojoba, aceite de macadamia y fitoesteroles.
· No engrasa. Es un aceite muy ligero, de tacto seco y alta extensibilidad, que se absorbe rápida y fácilmente. Deja la piel suave y sedosa.
· Es apto para todo tipo de pieles: normal, mixta, grasa, seca y sensible.
· Gran efectividad. El 100% de sus ingredientes son activos.
· Es 100% vegetal, por lo que es apto para veganos. Contiene ingredientes de la agricultura ecológica. A su vez, todos son aceites vegetales extraídos mediante métodos de obtención que no alteran su composición natural ni sus propiedades.
· No es agresivo y es protector. Protege la piel de diferentes agresiones externas.
· Es hidratante. Previene la deshidratación y ayuda a que no se evapore el agua de la piel.
· Es SIN. Sin parabenos, sin siliconas, sin parafinas, sin colorantes, sin gluten.
· No es comedogénico. Su textura no obstruye los poros.
¿CÓMO SE APLICA?
Testado dermatológicamente en todo tipo de pieles y en pieles grasas, provoca un 0% irritación cutánea. Está especialmente dedicado a pieles apagadas y con manchas. Aplicar con la piel limpia y secapor la mañana y/o noche en rostro, cuello y escote. Con 3 ó 4 gotitas basta, ya que tienen una alta extensibilidad. Además de su tacto seco, posee perfume natural de mandarina que hace de su uso una experiencia sensorial muy agradable.