La bio de Madonna y más

Entre las novedades editoriales de la última semana, hay dos que nos han atraído especialmente. Por un lado, una nueva biografía de Madonna escrita en España por Borja Prieto y Natalia Flores, aka Los Prieto Flores. Y, en segundo lugar, el lanzamiento de la colección de narrativa breve de Austral, una serie que lleva el nombre de Austral Cuentos.

Cuentan los autores que la idea de escribir esta biografía se les ocurrió durante los meses de confinamiento, cuando una noche hablando con sus hijos durante la cena se dieron cuenta de que no tenían ni idea de quién era Madonna. Para evitar que un icono que ha marcado a tantas generaciones pase desapercibido entre los más jóvenes, Los Prieto Flores, con la ayuda de la ilustradora Isa Muguruza, acaban de publicar esta biografía ilustrada. Una merecida oda a una genia irrepetible e inabarcable y a una carrera única llena de polémicas sonadas, hits atemporales, brillantes estrategias de marketing y decenas de canciones que forman la banda sonora de varias generaciones. Durante décadas, Madonna se ha mantenido viva en nuestros televisores, casetes, tocadiscos, CD, iPod y playlists. Se trata de una artista que ha destrozado todas las plusmarcas posibles en ventas y números uno. Una mujer que ha destronado a iconos eternos pulverizando sus récords. Una diva que ha sido capaz de desarrollar una carrera de nada más y nada menos que cuarenta años sin bajarse del podio, sobreviviendo a modas, a tendencias y a artistas de irresistible actualidad.

Contar con ilustradores de renombre es un recurso por el que también ha optado la mítica editorial Austral al contar con la barcelonesa Nuria Just, cuyos dibujos son habituales en cabeceras de relumbrón con The New Yorker. Una manera, según cuentan desde la editorial, de llegar a los más jóvenes. La serie Austral Cuentos se lanzó el miércoles 17 de marzo con cuatro clásicos. El crimen de Lord Arthur Savile y El joven rey, de Oscar Wilde; Fiesta en el jardín y Felicidad, de la neozelandesa Katherine Mansfield; El niño bien y Retorno a Babilonia, del estadounidense F. Scott Fitzgerald; y La casa del juez y El invitado de Drácula, de Bram Stoker.

Imágenes: D.R.

Scroll al inicio