Hace unos días Pantone anunciaba los dos colores para 2021: Ultimate Grey e Illuminating, una combinación de gris claro y amarillo limón. Si el color del 2020 fue el Classic Blue, este año la prestigiosa empresa colorista se ha decidido por dos colores en respuesta a uno de los años más duros que dejamos atrás, y que representan valores como el optimismo o la fortaleza.
El PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca «los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia», afirman desde Pantone.
«En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad. PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol», explican.
Imágenes: D.R.